Para muchos, importar un coche de Dubai ha sido siempre un sueño que se han resignado a no cumplir. Pero, ¿y si te dijéramos que es muy fácil hacerlo realidad (y no tan caro como te imaginas)?
En Carwico, como expertos en la importación de vehículos desde cualquier rincón del mundo, tenemos las respuestas a todas las preguntas que probablemente se te estén pasando por la cabeza.
Ferrari, Mustang, Rolls Royce… El cochazo de tus sueños está más cerca de lo que crees y, gracias a nuestro servicio de importación de coches de Dubai, cualquiera de estos coches de alta gama te puede salir mucho más barato que comprarlo aquí, en España.
¡A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la importación de tu próximo coche desde Dubai!
Por Qué Necesitas a Carwico para Importar un Coche de Dubai
El mercado automovilístico de Dubai, la ciudad más lujosa de los Emiratos Árabes (EAU), es conocido por su amplia oferta de modelos de coches exclusivos, maravillosos, sacados de una fantasía.
Comprar e importar un vehículo de Dubai es fácil, pero hay que tener muchos factores en cuenta para no caer en una estafa ni dar un paso en falso. Factores que una empresa de importación de coches, como Carwico, tiene mucho más presentes que un particular. ¡Por algo somos expertos en este tipo de trámites!
- Red flags o motivos de sospecha en una oferta, un anuncio o un trámite de compraventa.
- Toda la documentación que debe tener el vehículo para cumplir con los requisitos legales, fiscales y medioambientales vigentes en España.
- Documentos que puedes pedirle a la empresa de venta de coches para ahorrarte trámites aduaneros.
- Características de un coche que hacen que importarlo sea inviable.
Nuestro consejo es siempre el mismo: no te la juegues con algo tan delicado como comprar un coche de lujo en el extranjero. ¡Que no te engañen!
Confía en nuestros profesionales para que todo vaya sobre ruedas y ahórrate en quebraderos de cabeza.
¿Cómo Importar un Vehículo desde Dubai (EAU) Paso a Paso?
Nuestro profesional experto en importación de coches a España, Jair Meza, ha resumido en un breve vídeo todo lo que debes saber sobre importar vehículos desde Dubai. ¡No te lo pierdas!
Y por si no te apetece ponerte a ver un vídeo ahora mismo, te lo resumimos:
1. Encuentra el Coche de Dubai que Quieras Importar
En Internet encontrarás cientos de portales de venta de coches desde los Emiratos Árabes Unidos. Solo tienes que ponerte a buscar entre todos los vehículos disponibles hasta encontrar el indicado (o una lista de los posibles indicados).
Nuestra recomendación personal es dubicars.com. Este portal de compraventa de coches te ofrece un amplio catálogo de modelos entre los que te permite filtrar por características, marcas, kilómetros, precio… ¡Es una maravilla!
También es muy importante, antes de elegir un coche en concreto, es consultar el historial del vehículo que te interesa antes de dar ninguna señal. ¡Que no te la jueguen!
Basta con introducir el número de bastidor del coche en bases de datos como el portal del Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos. Así, podrás saber, en cuestión de segundos, todos los datos del coche que quieres comprar, incluso si ha sufrido algún accidente o daño grave del que debas estar al tanto.
2. Aprovecha Nuestro Servicio CARWICO para Cerrar la Compraventa
Tramitar la compra de un vehículo de lujo con un vendedor extranjero es mucho más fácil con el asesoramiento de un equipo de expertos, como nuestros profesionales de Carwico. Es decir, un intermediario seguro y de confianza.
Por un pequeño margen, que sigue siendo mucho más barato de lo que te costaría comprarte el cochazo de tus sueños en España, puedes contar con la voz de la experiencia para evitar estafas, robos y engaños. ¡Reconocemos
Además, podemos conseguirte todos los demás documentos que tendrás que presentar en la aduana para poder matricular el coche en España cuando llegue:
- Factura de compra: debe estar sellada por la empresa vendedora e incluir todos tus datos, los del vendedor y del vehículo.
- Certificado de Propiedad: este documento acredita que el concesionario que te está vendiendo el vehículo es su propietario real y, por lo tanto, puede venderlo.
- Certificado de Conformidad (CoC): si el vehículo que te interesa lo tiene, se le puede solicitar al vendedor o al fabricante del mismo. ¡Más adelante te explicamos qué se debe hacer si no das con el CoC de tu nuevo coche!
- Documento de transporte (Bill of Lading): una especie de contrato de transporte que certifica que el coche ha llegado a España de forma regulada.
- Certificado de no matriculación: mediante el cual, las autoridades pertinentes de Dubai acreditan que el coche ya no está matriculado allí y, por lo tanto, puede matricularse de nuevo en España.
Además, nuestro servicio incluye el transporte del coche desde Dubai hasta España. ¡Como lo oyes! Una vez quede cerrada la transacción, podrás desentenderte totalmente.
Normalmente, el transporte de vehículos importados de Dubai se hace por aire (en avión) o por mar (en barco). Las principales diferencias son el tiempo que tarda en llegar el coche a España y el coste del transporte… Por eso, además, es muy importante elegir una empresa que te ofrezca un seguro que cubra todo lo que tenga que ver con el transporte del vehículo.
Nosotros siempre recomendamos esperar un poquito más y transportar el coche en barco. Ya puestos a ahorrar con la transacción, vale la pena esperar un poquito más a conducir el coche de tus sueños sin que te duela tanto el bolsillo.
Para ello, puedes consultar los servicios de empresas dedicadas al trasporte marítimo de vehículos de importación, como puede ser nuestra favorita, Aeon Shipping, entre otras.
En cuestión de un mes, más o menos, tendrás tu nuevo coche de lujo, directo desde los Emiratos Árabes, en la puerta de casa. ¡Queremos ponerte las cosas fáciles!
3. Pon toda la Documentación del Vehículo en Regla
Antes de matricular el vehículo en España, y una vez presentada la documentación que te comentábamos antes en la aduana, hay que hacer el pago de impuestos y aranceles que conlleva la importación de un coche de Dubai:
- IVA: 21% del coste total del vehículo y su transporte.
- Aranceles: al tratarse de una importación desde fuera de la Unión Europea, hay que pagar un 10% adicional a aduanas.
También tendrás que pasar la ITV del vehículo y llevar a cabo los trámites necesarios para homologarlo en España. Para ello, tendrás que aportar el Certificado de Conformidad (CoC) del vehículo para que puedan revisar que todo lo que figura en este certificado coincide con las especificaciones técnicas del vehículo.
A falta de este Certificado, por ejemplo, en coches anteriores al 2002, una ficha reducida del vehículo cumple la misma función. Puedes solicitarle esta ficha reducida a un ingeniero, que revise el vehículo y elabore estas fichas a modo de homologación. Este trámite suele costar entre 120 y 150€, según las características del vehículo.
Todos estos procedimientos son diferentes para cada modelo, pero entre 5 y 15 días desde que pases la ITV, por norma general, te llegarán las fichas técnicas que certifican que tu nuevo cochazo está listo para circular por España. Hasta que te llegue la nueva matrícula del vehículo, una vez hechos todos los trámites de matriculación necesarios, asegúrate de conseguir una placa verde provisional para poder moverte en tu nuevo coche sin tener que llevarte el susto de que se te lo lleve la grúa.
Eso sí, los coches que no han pasado por la Unión Europea, como es el caso de algunos coches americanos de lujo, como los Mustang, pueden tener especificaciones técnicas muy distintas al estándar europeo. A veces, es algo tan simple como el color de los plásticos de los faros traseros, pero siguen sin cumplir los requisitos de circulación española.
Para poder matricular este tipo de vehículos, necesitas una homologación especial llamada “proyecto unitario” realizada por los ingenieros especializados del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia o Laboratorio de Homologación de Vehículos, en alguna de sus sedes en Madrid, Getafe, Barcelona, Logroño y Zaragoza.
Este procedimiento cuesta unos 1200€. Por eso, si lo que quieres es ahorrar, nosotros te recomendamos informarte bien, investigar las características del coche que quieres comprar y, sobre todo, contar con asesoramiento experto en todo momento.
Las Increíbles Ventajas de Importar Coches de Dubai a España
Además de la ilusión de conducir un coche de lujo por tu ciudad, la importación de un vehículo de Dubai ofrece una serie de ventajas reales que hacen que cumplir este sueño sea aún más atractivo.
Precios Competitivos y un Total Asequible
Al haber tanta oferta de coches de lujo en Dubai y una carga impositiva tan baja, los precios de mercado son mucho más asequibles que, por ejemplo, en España.
Es decir: un Bentley de alta gama está más barato en los Emiratos Árabes que en cualquier otro mercado. ¡Hay tanta diferencia que el coste total de importar uno de estos vehículos de Dubai (transporte, impuestos, coche incluido…) es más económico que comprarlo en España!
Y recuerda qué no solo exportamos coches de Dubai, también importamos coches de Alemania, Bélgica o dónde encuentres la mejor oferta. Hemos importado más de 100 coches.
Vehículos de Segunda Mano en Buenas Condiciones
Si lo que buscas es importar un coche de segunda mano desde Dubai, también vas a encontrar una amplia gama de ofertas en muy buen estado, por norma general.
Piensa que el clima seco y cálido de los países árabes reduce la posibilidad de que el coche haya sufrido daños por humedad. Además, por lo general, los propietarios árabes suelen cuidar muy bien sus vehículos, por lo que no te vas a encontrar chatarra a precio de oro.
Gran Valor de Reventa para tus Propios Negocios Importando coches de Dubai
Si las cosas van mal, te cansas del coche o en cualquier otra circunstancia, un coche importado desde Dubai es una inversión de valor seguro.
Si te ves en la obligación o, simplemente, quieres revender tu coche de importación árabe en cualquier momento, no vas a tener problema para cerrar un trato satisfactorio si has comprado a buen precio y tienes margen. ¡Te lo van a quitar de las manos!
Recuerda que traer un vehículo importado de Dubai es toda una inversión. No escatimes en seguros y en todo el papeleo necesario si no quieres perder tiempo y dinero.
Así que, sea porque quieres emprender tu propio negocio de importación de vehículos desde Dubai o porque quieres comprarte un coche nuevo, y quieres que sea de alta gama, puedes contar con Carwico. ¡Confía en los expertos y obtendrás los mejores resultados!