Garantía coches segunda mano

A menudo, en Carwico nos llegan mensajes de clientes que no saben si contratar o no una garantía para el coche de segunda mano que van a comprar. Nuestro consejo es que la seguridad no tiene precio.

¡Te contamos todo lo que debes saber sobre las garantías para coches de segunda mano a continuación!

 

 

Legislación Vigente en 2024 sobre la Garantía en Coches de Segunda Mano

 

A día de hoy, existe una legislación que determina las condiciones que debe cumplir la garantía de los coches de ocasión: el Código Civil y el Real Decreto-Ley 7/2021. Así que presta atención, porque se trata de una regulación muy reciente que puede que no conozcas.

Si le compras un coche de segunda mano a un particular, tienes derecho a una garantía mínima de 6 meses. Eso sí, siempre puedes acordar una garantía más larga con el vendedor del vehículo.

En cambio, si se lo compras a un profesional, tienes derecho a una garant√≠a m√≠nima de 1 a√Īo.

 

 

garantia coches segunda mano carwico

 

Los ‚ÄúVicios Ocultos‚ÄĚ en la Garant√≠a de un Coche de Segunda Mano

 

Antes, las garant√≠as de veh√≠culos de segunda mano te dejaban completamente vulnerable ante los ‚Äúvicios ocultos‚ÄĚ. ¬ŅSabes qu√© son?

Los ‚Äúvicios ocultos‚ÄĚ son todas aquellas aver√≠as no detectables a simple vista con las que viene el coche y que, aunque no afecten a su correcto funcionamiento, no dejan de ser problemas que conviene arreglar.

Hoy en d√≠a, las garant√≠as obligan al vendedor a hacerse cargo de esos ‚Äúvicios ocultos‚ÄĚ, siempre y cuando no figuren en el contrato de compraventa y se demuestre que ya ven√≠an con el veh√≠culo. ¬°As√≠ que no te olvides de leer bien la letra peque√Īa!

 

¬ŅDurante Cu√°nto Tiempo se Fabrican las Piezas de un Modelo?

 

Muchas veces, el argumento que usan los fabricantes es que no pueden cumplir la garant√≠a porque ‚Äúel veh√≠culo es demasiado viejo y ya no se fabrican piezas para ese modelo‚ÄĚ. ¬°Que no te la cuelen!

Seg√ļn la legislaci√≥n vigente, todo fabricante tiene la obligaci√≥n de seguir fabricando piezas para veh√≠culos de hasta 10 a√Īos de antig√ľedad. Es decir, que si tu coche de segunda mano tiene menos de 10 a√Īos, la ley te ampara. ¬°Est√°s a tiempo de reclamar tu garant√≠a!

 

garantia coches segunda mano carwico

 

Ventajas de Contratar una Garantía para tu Coche de Ocasión

 

Ahora que ya hemos visto las condiciones estipuladas por ley de las garantías para vehículos de ocasión, seguro que te has dado cuenta de una cosa… ¡No contratar una garantía es un riesgo enorme!

No necesitas comprar un coche de un profesional para disfrutar de la garantía.

Puedes contratar una garantía con nosotros aunque compres el coche de un particular y así estar totalmente cubierto, además de ahorrarte el impuesto.

Aunque compres un coche de segunda mano en perfecto estado, el tiempo siempre hace algo de mella en el veh√≠culo. Si no contratas una garant√≠a y, al d√≠a siguiente, el coche te da un fallo, tendr√°s que correr t√ļ solo con el coste total de la reparaci√≥n. Es mejor prevenir que curar.

Inconvenientes o Desventajas de las Garantías para Vehículos de Segunda Mano

 

Tener las espaldas cubiertas en caso de que el coche de segunda mano que acabas de comprar presente alguna avería suena demasiado bien. Algo tenía que tener:

‚óŹ El precio.

‚óŹ La cobertura de algunas garant√≠as. (Por eso en CARWICO despu√©s de tantos a√Īos solo te ofrecemos las m√°s completas.)

Estos son los dos principales motivos por los que los compradores de coches no contratar√≠an una garant√≠a al comprar su coche de ocasi√≥n. Por suerte, no es nada que no se pueda resolver. ¬ŅY si te ofreci√©semos una garant√≠a de amplia cobertura a precio de ocasi√≥n?

 

Lo bueno es qué al comprar cualquiera de nuestros coches tendrás una de las garantías más completas del mercado incluida en el precio, para qué no te preocupes por nada.

 

 

garantia coches segunda mano carwico

 

¬ŅQu√© Garant√≠a tiene un Coche de Segunda Mano con Carwico?

 

En Carwico, nuestro objetivo es ponerte las cosas f√°ciles. Por eso, hemos tomado nota de lo que nos cuentan nuestros clientes y hemos dise√Īado una Garant√≠a Premium para crear un paquete de garant√≠as para veh√≠culos de segunda mano que se adapte exactamente a tus necesidades.

 

¬ŅQuieres saber qu√© incluye nuestra Garant√≠a PREMIUM para Coches de Segunda Mano? ¬°Te lo contamos a continuaci√≥n!

 

(PACK) Garantía PREMIUM Paquete Completo

 

Nuestro pack completo Garant√≠a PREMIUM cubre cualquier coche de segunda mano (incluso de un particular) que compres, aunque no hagas la compra con nosotros. Es decir, puedes comprar el coche que quieras por tu cuenta y, luego, contratar nuestra garant√≠a sin ning√ļn compromiso.

Nuestra mejor garant√≠a incluye una revisi√≥n del veh√≠culo y el cambio de titular sin pagar ITP, adem√°s de la reparaci√≥n de los da√Īos que cubre:

‚óŹ Acoplamiento de transmisi√≥n.

‚óŹ Alimentaci√≥n, incluso la v√°lvula EGR.

‚óŹ Cambio autom√°tico, como el embrague DSG y una mecatr√≥nica de hasta 700‚ā¨.

‚óŹ Dep√≥sito de agua de limpia de la carrocer√≠a.

‚óŹ Fallos relativos al cambio manual de marchas.

‚óŹ Componentes el√©ctricos como el motor elevalunas o la electrov√°lvula del turbo.

‚óŹ Componentes electr√≥nicos como la centralita de servicio y elevalunas o las unidades de cierre centralizado y ABS con parte electr√≥nica.

‚óŹ Bomba, caja y columna de direcci√≥n del veh√≠culo.

‚óŹ Diferencial del coche.

‚óŹ Cualquier elemento que se necesite sustituir del motor del veh√≠culo.

‚óŹ Sistema de climatezaci√≥n, incluso el ventilador. ‚óŹ Sonda lambda del sistema de escape.

‚óŹ Filtro de part√≠culas de hasta 500‚ā¨.

‚óŹ Sistemas de frenado y sobrealimentaci√≥n

‚óŹ Sistema de refrigeraci√≥n, incluso la bomba adicional el√©ctrica refrigerante.

‚óŹ Transmisi√≥n y mano de obra.

Y todo esto, por el m√≥dico precio de 700‚ā¨: mucho menos que las garant√≠as m√°s b√°sicas de otros particulares e intermediarios y con todo inclu√≠do. Pudiendo tener todo cubierto sin salirte de presupuesto, ¬Ņpor qu√© arriesgarte a salir perdiendo?

 

AHORRA DE 500‚ā¨ A 1500‚ā¨ EN EL CAMBIO DE NOMBRE DE TU COCHE DE SEGUNDA MANO

SIN GESTOR√ćAS. SIN PAPELEOS. DESDE CASA

¬°NO PAGUES ITP! Este impuestos es del 4 al 8% y puedes ahorr√°rtelo si contratas el PACK desde 700‚ā¨ ¬°Ahora!

 

garantia coches segunda mano carwico

 

Revisiones para Coches de Ocasión

 

Recuerda qué si te interesa el coche de un particular, podemos revisarlo, ofrecerte garantía, incluso financiarlo y nos encargamos de toda la gestión, para qué lo recibas en la puerta de tu casa si quieres sin preocuparte por nada.

En Carwico, nuestra garant√≠a te cubre las aver√≠as que tengas no solo en toda Espa√Īa, sino tambi√©n en toda Europa.

 

Adem√°s, podr√°s ir al taller que quieras, incluso a la casa oficial del fabricante en caso de no tener ning√ļn taller concertado cerca. ¬°Queremos darte soluciones, no ponerte trabas!

 

Además, te garantizamos total transparencia en las cláusulas de nuestro contrato, así que no te vas a llevar ninguna sorpresa con las excepciones.

 

En Carwico, sabemos lo importante que es cubrirse las espaldas frente a los problemas que te pueda dar un coche si lo compras de segunda mano.

 

Por eso, queremos poner a tu alcance todas las facilidades posibles para hacer de tu compra un coche de segunda mano una apuesta segura.

 

¬ŅQuieres vender un coche pero no sabes qu√© papeles necesitas?¬† ‚¨ÖÔłŹ Desc√ļbrelo en este post.

¬ŅQuieres importar un coche de Alemania? ¬†‚¨ÖÔłŹ Descubre nuestro servicio de importaci√≥n a la carta.

 

M√°s de 400 opiniones en google nos avalan.

¡Confía en nuestro equipo de profesionales y descubre la forma fácil y segura de comprar un coche!